Servicios
Monitor Holter
Un monitor Holter es un dispositivo portátil que funciona con baterías, el cual mide y registra la actividad del corazón de forma continua por medio de electrocardiogramas durante 24 a 48 horas.
Los ritmos cardíacos anormales y los síntomas cardíacos pueden aparecer y desaparecer. Por eso, es posible que el médico quiera evaluar sus latidos cardíacos en el tiempo mientras usted realiza sus actividades normales. Es posible que deba usar un monitor Holter si tiene latidos rápidos, lentos o irregulares, denominados “arritmias”.
El monitor holter es util en:
- Necesidad de Marcapasos
- Taquicardias
- Dificultad para respirar
- Bloqueos
Monitor holter
El dispositivo es más pequeño que un teléfono celular. Tiene cables con electrodos que se pegan a la piel. El monitor Holter y otros dispositivos que registran el ECG mientras realiza sus actividades diarias se conocen como “electrocardiogramas ambulatorios”.
-
Es posible que le pidan que lleve un monitor Holter para ver si tiene latidos cardíacos lentos, rápidos o irregulares (desiguales). Su médico también puede usarlo a fin de ver qué tan bien están funcionando los medicamentos para tratar estos problemas. Si tiene un marcapasos y se siente mareado, su médico puede usar un monitor Holter para determinar si el marcapasos está funcionando de forma adecuada.
- Los resultados lo ayudarán a usted y a su médico a decidir si necesita más pruebas o medicamentos para su corazón, o si necesita un marcapasos o un procedimiento para restablecer un ritmo cardíaco normal.
-
No tiene riesgos y no causa dolor.
¿Cómo es un monitor holter?
-
El cardiólogo primero conecta los electrodos a su pecho. Si tiene vello en el pecho, seguramente, le afeitarán una parte para poder fijar los electrodos con firmeza.
-
Una vez que los electrodos estén colocados, se le explicará cómo cuidarlo.
-
Puede llevar el monitor en un bolsillo o bolsa, o llevarlo en el cuello como si fuera una cámara fotográfica, o sujetarlo a la cintura.
-
Realice sus actividades normales mientras lleva puesto el Holter, solo evitar: Bañarse. No se haga radiografías mientras usa el monitor. Manténgase alejado de detectores de metales o imanes de gran tamaño.
-
Al termino del estudio, sé retiran los electrodos y se procesa la información de los latidos. Se entregara un reporte con los electrocardiogramas y conclusiones.